Rostro cuadrado

¡Hola! 
¡Espero que este día sea de lo mejor para tu vida!
Hoy hablaremos sobre el rostro cuadrado.



El rostro cuadrado es uno de los rostros más fotogénicos y es otro de los más obtenidos por los famosos de Hollywood, este tipo de rostro es un poco similar al rectangular por las dimensiones que tiene, la diferencia entre los dos es que el cuadrado suele ser un poco más pequeño que el rectangular teniendo su longitud y anchura similares.




Si tu tienes este tipo de rostro espero que estos consejos te sirvan y te ayuden.
¡Comencemos!

Hay muchas maneras de conseguir un rostro más atractivo y balanceado de acuerdo a sus dimensiones, para eso tienes que saber 3 cosas fundamentales y aquí te hablaré de esas tres, una por una.

1.-¿Qué corte me favorece si tengo el rostro cuadrado?




¡Bien! 
Responderemos esta pregunta con otras preguntas, tratando de conseguir lo mejor para este rostro.

¿Corto o largo? En esto no te preocupes ya que puedes manejar ambos, el consejo es que sea largo, de preferencia; si decides corto el adecuado es a la altura de tus hombros y en el largo es el deseado, toma en cuenta tu estatura antes de dejarlo crecer mucho.

¿Fleco recto o asimétrico? Si realmente te gustan los flecos, es recomendable que este sea asimétrico  pero si a ti te agradan los rectos procura que este no sea del todo recto porque lo que ocasionas con un fleco recto es que se haga más chica tu cara y en este caso es lo que no queremos por la definición del rostro, recuerda que las medidas de este son similares en cuanto ancho y largo.

Conclusión: Para conseguir un buen corte debes de apostar por los asimétricos, evitando que el largo de tu cabello sea hasta la mandíbula y si de flecos se trata es mejor el despuntado asimétrico, esto te dará más suavidad, las capas también pueden ser tus aliadas así como el lacio y largo, el corte bob asimétrico o el recto.

2.- ¿Qué peinados debo hacerme?



Para esta pregunta tendremos respuestas sencillas y cortas..
Puedes usar recogidos tipo media cola (atorados con pasadores), ondulado pero con ondas delgadas, trenzas de lado o tipo corona, chongos a media altura, cola a media altura ó suelto un poco despeinado, aunque claro que todo esto depende del largo que lo tengas.

¿Que diferencia hay entre mi maquillaje al de los demás?



La diferencia está en la aplicación de tres cosas fundamentales, pero antes de decirlas tengo que decir que tienes una ventaja con este rostro, ya que este rostro es uno de los más fotogénicos, por los cuales los detalles que hay que aplicar son pocos y estos son: iluminador, bronceador y rubor, para esto debes de saber que los lugares donde NO debes de aplicar bronceador es en la mandíbula, para así no hacerla más ancha y definida, a lo que nos vamos a apegar en esta vez es a darle luminosidad al centro del rostro, nos guiaremos con la siguiente imagen.


Trata de no aplicar demasiado el bronceado y difuminar ambos con brocha, esponja o la yema de tus dedos.


Después de haber difuminado aplica tu base en las áreas restante y si te pasaste un poco con el bronceador e iluminador puedes bajar la tonalidad con tu base, al final sella con el polvo de tu preferencia.


Aplica Rubor a tus mejillas en la zona faltante entre el iluminador y el bronceador
esto sería en la zona de tus pómulos de forma horizontal.


¡¡¡Listo!!!

Son pasos sencillos y extras al maquillaje básico, espero y te sean útiles.

¡No te olvides de compartir!

Si tienes alguna duda escribe un comentario y en breve te responderé.

¡Nos vemos pronto! 
;)







Entradas populares