¿Qué hacer si quieres vestir a la moda pero nunca lo haz intentado y tienes miedo a fracasar ? (Parte 1)
¡Hola a todos!
Estoy otro día más con ustedes esperando y se encuentren de lo mejor, este día les traigo un tema interesante, propuesto por Itzel Hilerio, y se que a más de uno les puede llamara la atención, muchas veces nos encanta la moda pero tenemos la ideología de que la moda solo es apta para personas altas, delgadas, con una buena figura, cabello hermoso y facciones bonitas, esa viene siendo una de las principales causas por las cuales no te animas a estar a la moda y encontrar algo que se adecue a ti, pero no te preocupes aquí te daré algunos consejos para poder empezar a sentirte bien con un ¡nuevo look!
1.- Deja atrás la falta de autoestima
El primer punto y el principal es aprender a quererte tal y como eres, sin importar raza, color de piel, rango social o económico, mucho menos si tienes algunos kilos de más, ya que eres bella (o) como eres y si hay kilos demás eso no debería de preocuparte porque con decisión puedes conseguir disminuir tu peso, como bien dice la imagen "Somos lo que creemos", si tu crees que vales poco eso reflejarás a las demás personas, pero si reflejas que vales mucho así te verán y te valorarán, debes de saber que realmente vales más de lo que piensas, claro que si deseas hacer cambios en tu vida que estos cambios sean para bien.
2.- Identificar tu tipo de cuerpo
Identificar tu cuerpo es uno de los básicos para aprender a entrar en el mundo de la moda, recuerda que para todo tipo de cuerpo hay todo tipo de ropa.
Dama:
*Reloj de arena: A este cuerpo le va todo tipo de prendas, desde las entalladas hasta las holgadas, recuerda que si usas un vestido o blusa holgada añade un cinturón a la cintura, para marcar y estilizar tu figura.
*Triangular: En este cuerpo lo que debemos tratar de hacer es esconder tus amplias caderas y llevar toda la atención a tus hombros, para ello te favorecen los escotes ovalados, estos escotes te ayudaran a tener un balance entre tus caderas y tus hombros.
*Triángulo invertido: El principal enfoque que debemos tener es en las caderas ya que este cuerpo es mejor definido por hombros amplios y caderas pequeñas, para eso el escote en "V" es super favorable, así como también el volumen en tus caderas con prendas que tengan plisados, pinzas o tablones que van de la cintura hacia abajo, así como los cortes en "A" para faldas y vestidos, trata de hacer énfasis en tus caderas y cintura.
*Rectángulo: El mayor enfoque será puesto en tu cintura, llevando cinturones de por medio en, ese será tu mejor amigo en las vestimentas, así como vestidos que tengan la pretina en la cintura, shorts, faldas y pantalones a la cintura, de la misma manera los escotes en "V" y redondos serán tus aliados.
*Ovalado: Tu reto aquí será resaltar tu cintura y disminuir visiblemente tu peso, este cuerpo es definido por tener una forma un poco robusta, pero ¡no te espantes que para todo hay solución!, para eso es necesario que te hagas la mejor amiga de los cuellos en "V", resaltando un poco tus bustos pero sin exagerar un buen cuello no tiene que llegar hasta la mitad de tus bustos sino un poco más arriba (4 dedos aprox), olvídate de las prendas con olanes, tablones o plisados, de preferencia no uses prendas holgadas, pero si lo haces procura siempre asentar tu cintura con un cinturón, las rayas delgadas pueden ayudarte a verte más delgada de preferencia horizontales con un grosor de 1.5cm como máximo.
Caballero:
*Trapecio: Para los hombres este tipo de cuerpo viene siendo el perfecto, ya que todo le queda y todo le va, puedes adaptarle todo tipo de escotes ya sean redondos o en "V". En efecto el escote en "V" puede ser el favorito para todo tipo de cuerpo ya que nos ayuda a hacer el balance perfecto con nuestras medidas y nos da el estilismo adecuado. Los pantalones rectos de cintura media son perfectos, aunque puedes adaptare cualquier otro corte siendo el slim el favorito de favoritos.
*Triángulo Invertido: Lo ideal para este cuerpo es usar pantalones de cintura alta o media, evita a toda costa los que son a la cadera, ya que lo único que lograrás es que se vea más pequeña y que esta llame más la atención, los escotes en tus playeras son los "V", camisas de vestir con estampados pequeños son favorables, las rayas verticales y los cuadros pequeños pueden ser parte de tu closet. Prendas semi slim y colores neutros te favorecerán, en la parte inferior prendas claras y también semi slim.
*Triángulo: El reto en este cuerpo será darle más volumen a los hombros y hacer el balance adecuado, para ello es recomendable usar prendas con líneas horizontales, estampados, colores claros, chaquetas estructuradas, si deseas usar un blazer es recomendable que este tenga hombreras, este tipo de cuerpo es la excepción de otros, ya que los escotes que menos debes de usar son los de cuello "V" y redondo, dejando como alternativa las de cuello ovalado y camisas de cuello abotonado, evita el corte semi slim o recto, parte inferior colores neutros y oscuros.
* Oval: Prendas esenciales para este tipo de cuerpo son todas aquellas que te estilicen, dando una mejor imagen a tu figura, para la parte superior puedes usar prendas con escote "V", líneas verticales, colores neutros y oscuros, procura usar las prendas que te entallen a la perfección es decir no tan ceñidas, no demasiado holgadas, recuerda que lo exagerado nunca es la mejor opción, para la parte inferior es recomendable los cortes rectos o semi rectos.
*Rectangular: A este cuerpo lo que le favorece son las camisas estructuradas con colores claros, las líneas horizontales son las que mejor se adaptan, en la parte inferior puedes apostar por los cortes semi slim y colores claros, esto te dará una excelente armonía.
3.- Es momento de Identificar tu tono de piel
Existen 4 tipos de tonos de piel identificadas con los nombres de las estaciones del año, las cuales son:
*Primavera: Definido por la calidez y la claridad que tiende a ser la piel, los colores para usar son suaves como el durazno, celeste y rosa pastel, otros colores como el rojo, dorado y la gama del café. Nota: El salmón y el coral te favorecen mucho, puedes usar el negro y el blanco.
*Verano: Sus características se definen por lo frío y apagado que luce la piel, los colores que más le van a este tono son los pasteles o los claros, así como el blanco, marfil , rosa y café. Nota: El negro no te va debido a que no tienes mucho contraste en tu piel, tus accesorios deben de ser gris y azul.
*Otoño: La piel es definida por ser cálida y apagada, tus colores son los neutros, obscuros, el naranja, verde, camello y morado. Nota: Los accesorios que más te van son en tono dorado.
*Invierno: Es definido por la piel fría y clara, el color que mejor te va son todos los tonos rosas, rojo, azul, amarillo, blanco y cualquier tono claro. Nota: Los accesorios que te van son los platas.
4.- Escoge tu estilo
Encontrar tu estilo es parte fundamental para vestir bien sin fallas, probablemente no seas un gran conocedor de los estilos o no sepas los muchos nombres de los estilos que hay, sin embargo aquí te dejo algunos de los nombres de los estilos y unas pequeñas imágenes que te harán conocer cada uno de ellos, así podrás saber cual es tu favorito, recuerda que también puedes escoger dos estilos y fusionarlos para hacer uno propio, pero debes de tener mucho cuidado al hacerlo, ya que en vez de verte bien podrías parecer disfrazada, lo recomendable es usar solo uno o tener como favoritos dos. Si tienes alguna duda de cómo hacerlo puedes escribirme en cualquiera de mis redes sociales o directamente en el blog. Dejo al final del blog mis redes sociales.
*Boho chic
Este estilo es muy visto por las calles y muchas veces no sabemos su nombre, de hecho el boho chic ha estado en tendencia estos últimos años (al parecer no se ve su fecha de vencimiento), cabe decir que existe un evento llamado coachella donde este es el protagonista de los estilos que se ven. El estilo es reconocido por los bordados, flecos, botas o botines, joyas un poco extravagantes tipo bohemios, bandas en el cabello de trenzas, estampados bohemios, lisas o flores, sombreros y faldas largas. Los colores que predominan son cafés y sus diferentes tonalidades, blanco y negro, este estilo es una fusión entre lo bohemio y lo hippie, dandole un toque elegante entre las telas y estampados.
*Hipster/ Indie
Tenemos como definición de este estilo por ser un grupo de personas con gustos por lo vintage, alternativo y lo independiente, rechazando los valores de la cultura comercial, el estilo está basado en usar prendas con estilo moderno combinando con un toque vintage, parte de este estilo son los sombreros de ala, lentes de sol estilo wayfarer los cuales son un tanto redondos o cuadrados (fíjate en las imágenes), pantalones de pitillo/entubados. Los estampados predominantes son los lunares, flores tipo vintage o patrones a cuadros. Entre los colores que más sobre salen es el café kaki, chocolate y tierra (pueden existir en otras gamas de cafés), negro, blanco, azul marino, mezclilla y rojo en cuadros.
*Rocker/ Darks
Entre muchos de los estilos que podemos encontrar está el rockero, este estilo se define por un amplio gusto en este genero de música o en los años que este surgió (50'- 60'). Su definición no eran tan amplia ya que sus gustos se basaban en cuatro cosas: El amor al color negro, preferencias por chamarras de cuero o piel en negro, botas negras y estoperoles. Actualmente podemos definir que el estilo es actualmente conocido o puesto como similitud al estilo darks, ya que la preferencia de este mismo viene siendo las mismas, con la diferencia en peinado y en maquillaje, el estilo rockero tiende a delinear de una manera cargada los ojos y el cabello suele ser un poco alborotado, cabe decir que este estilo se ha ido trasformando poco a poco ya que se ha adoptado de una forma más chic y glamurosa, sin dejar a un lado el amor al color negro y los estoperoles.
*Preppy
Tal vez muchos no conocíamos el nombre, pero estoy casi segura que más de una vez lo hemos visto, mas si contamos con la famosa serie "gossip girl", no hay mejor definición para ese estilo como Blair Waldorf. Este es del tipo americano con estilo clásico, cómodo, un poco deportivo, colegial y náutico, inspirado en los colegios británicos y americanos. Para las mujeres los artículos básicos son diademas en el cabello y/o pañuelo en el cuello, los hombres por otro lado son las bufandas ya sea de seda o de otro tipo de tela suave y corbatas, en las prendas ambos son aliados de los pantalones, bermudas/ shorts de vestir o tipo dockers, camisas/ blusas de vestir, suéteres colegiales/ blazer, zapatos tipo mocasines/ tenis, es un estilo único, elegante y cómodo.
*Sporty
El estilo deportivo es todo aquel relajado y cómodo, es mejor definido por un gran gusto por los tenis, pans ya sean deportivos o no, gorras y suéteres holgados o pocos ceñidos al cuerpo, este estilo no necesariamente tiene que ser para ir al gimnasio, ya que actualmente se cuenta con prendas casuales que no pierden el estilo simplemente lo amoldan a algo más casual, los colores que se adecuan son 3: blanco, negro y gris, pueden existir más colores como los neónes pero comúnmente estos tres nunca faltaran en la gama.
*Classic:
En lo particular este estilo viene siendo uno de mis favoritos por su elegancia. Este estilo no lo define una época en particular, tiende a ser único y digno de imitación, es reconocido por las altas sociedades ya que solía ser usado por un margen de sociedad económica alta. Películas reconocidas que destacan este estilo es "Breakfast at Tiffany's" (desayuno en Tiffany's/ Diamantes para el desayuno). Para este estilo las prendas que se usan en mujeres son en su mayoría en tonalidades lisas es decir sin estampados, cortes simétricos y elegantes, colores destacables como el blanco, negro y en algunas ocaciones beige, joyería con perlas o de estilo elegante, para los hombres el estilo es adoptado por pantalones de vestir, zapatos de vestir, camisas, corbatas y sacos/ blazer, en tonalidades serias como café, negro, gris y blanco.
*Girly:
Este estilo es adaptado 100% para mujeres por su gran amor al color rosa pastel/ palo de rosa, compuesto por estampados florales y encajes, naturalmente son atraídas por las cosas para niñas, como cosas pequeñas o cosas de la vida cotidiana en fundas para celular, llaveros, collares o pulseras, los colores pasteles son los favoritos de favoritos. Las personas con este estilo tienden a ser cariñosas, simpáticas, reservadas, compasivas y muy femeninas.
*Casual:
El estilo casual es el que estamos muy acostumbrados a ver por las calles, este estilo está basado en la comodidad de las personas, ya que las prendas que normalmente se usan son playeras y blusas básicas, ya sean cuello "v", redondo, tipo polo, mao o cuadrado, prendas tejidas o de tela de punto un tanto holgadas, las playeras o blusas vienen siendo en colores lisos, subliminales, a rayas o con estampado, pero siempre serán muy básicas, el mezclilla es el aliado favorito para este estilo ya sea en camisas, playeras, blusas, pantalones o shorts, los tenis blancos ya son tendencia para este estilo, sandalias, mocasines, botas o zapatos son otra alternativa. El principal enfoque de este estilo es que te veas bien y te sientas bien, usando pocas cosas para sentirte lo más cómodo (a) posible.
*Swag
Este estilo es de los más recientes en esta nueva era, no hemos conocido otro cantante más emblemático que trajo consigo este estilo el cual es Justin Bieber, si pensamos en estilo swag en automático pensamos en él, por sus miles y millos de apariencias en público con este estilo cómodo. El swag es un estilo enfocado en la comodidad, reconocido por las camisas/ blusas largas con un corte en los costados en las mujeres un poco más prolongado que en los hombres, estas siendo holgadas, usando pantalones un poco ceñidos al cuerpo y en otras ocaciones con el tiro más abajo de lo normal, también es usado con pantalones tipo pans y chamarras o suéteres arriba de la camisa/ blusa, en sí este estilo es holgado en blusas o camisas, preferentemente se usan tenis casuales (no deportivos) o en su caso zapatillas para las mujeres, gorras o gorros de frío.
Estos son solo 9 estilos de los muchos que tenemos y los cuales son los más destacados de la nueva tendencia para este año, si aún no te decides por usar o escoger un estilo te recomiendo irte por el casual, ya que es un estilo cómo y que es muy difícil errar.
5.- Aprende a combinar tu ropa
En lo particular este punto suele ser un poco complicado de explicar, pero no es difícil hacer una buena combinación en las tonalidades de las prendas, tienes que tener en claro solo una cosa no excederse en el número de estampados, tipos de telas o colores que usaras, recuerda que el exceso nunca es bueno, fuera de eso puedes hacerte un maestro (a) en las combinaciones.
Regla básica: Tener blusas, camisas o playeras en color negro y blanco, estas deben de ser de un solo color y sin estampados, tener por lo menos dos pares de jeans uno en tonalidad oscura y otro en tono más claro.
Después de esta pequeña regla ya vas a poder hacer las combinaciones que quieras ya seas hombre o mujer.
¡Esta vez empezaremos por los hombres!
Puedes empezar a hacer las combinaciones de acuerdo a la gama de color que quieras usar, puedes adaptar varias tonalidades, aquí te dejo algunos ejemplos.
Si nos fijamos en la primera imagen (de izquierda a derecha) podemos ver que esos cinco colores combinan a la perfección, recuerda que se muestran cinco para que puedas jugar con la combinación de esos mismos usando únicamente tres, puedes usar pequeños complementos en tus prendas que lleven uno de los otros colores que te restarían.
En resumen si apenas estas iniciando en este entorno de las combinaciones y vestimentas te recomiendo optar por unos jeans oscuros con playera blanca, negra o beige corte tipo "V" o redondo ya sean lisas o con estampados pequeños, si hace frío un suéter de tejido plano (tipo cachemira) en color gris, mocasines en color azul marino y listo, con eso podrás tener una combinación las demás podrías ir usando camisa a cuadros o de vestir en los colores de tu preferencia el jeans oscuro y los mocasines azul marino te ayudaran muchísimo con tus combinaciones.